info
La Escuela de Música Soto Mesa. Centro Profesional de Música desde 1969.

OFERTA EDUCATIVA

Método Suzuki

La forma convencional de enseñar a tocar un instrumento no es ni ha sido mala, sino que hasta que el alumno no tiene la madurez suficiente para asumir el trabajo personal y autonmotivación (8-9 años) no es fácil que funcione.
Con el método suzuki son los padres quienes, a través de juegos hacen que el niño practique.
El propósito de la Educación del Talento (Método Suzuki) es instruir a los niños, no para ser músicos profesionales, sino para desarrollar capacidades en su vida y demostrarlas en cualquier campo que emprendan, dándoles una base sólida sobre la cual construir un futuro que siempre contará con la música como parte de sus vidas.
Método Suzuki ¿Cómo se va a desarrollar esta actividad?
Con la imitación, repetición y juegos, el niño comienza con el lenguaje de la música a través del instrumento, sin la escritura, como lo hacemos con nuestra lengua materna.
Una clase individual cada semana, donde desarrollar pequeños juegos que educan su sonido, posición con el instrumento, sentido del pulso y musicalidad.
Una clase colectiva cada semana organizadas por especialidades instrumentales, donde comparten experiencias y aprenden unos de otros.
Ofrecemos apoyo a los padres, ya que tienen que trabajar con el niño en casa, tienen que conocer los primeros pasos con el instrumento y conseguir que el niño practique cada día como un juego, no como un castigo.
Esta actividad es un "proyecto familiar" y no una mera clase extraescolar. Los padres deben incorporar el instrumento en la vida familiar.
A partir de los dos años y medio.